Concierto benéfico. Abril 2015

“Música para viola y clave del XVIII”
Clara García Oliver, viola. Anabel Sáez, clave
Concierto benéfico a favor de la Escuela Waldorf de Alicante


Ermita de San Roque, Alicante

Clara y yo ofrecimos este concierto a la Escuela WALDORF de Alicante, el cole de nuestros pequeños Eivan y Mara, para recaudar fondos para el proyecto de la escuela, de forma absolutamente desinteresada por nuestra parte. La respuesta del cole fue inmediata, encantados y agradecidos. Y para nosotras una etapa de felicidad compartida, haciendo música barroca juntas, algo que llevábamos tiempo planeando y que por fin tomó forma. Un concierto íntimo, lleno de pasión, dulzura y buena música, preciosas lecturas y un público realmente emocionado. Clara, qué gran músico, qué gran persona, qué gran amiga, cuánto la quiero… Me impresionó su capacidad de escucha y flexibilidad al tocar, su energía y su paz. Espero hacer mucha música con Clara.

Vídeo promocional. Ensayo en casa. Gracias a Line Design Studios

Clara y Anabel

Clara Clara3 Isabel y Eva

Aquí puedes disfrutar el concierto completo.:

Artículo para la Revista ‘Semillas’ de Waldorf, Alicante
“Si nos adentramos en ese lugar en el cuál no existe tiempo ni espacio, aún podemos recordar vívidamente los instantes antes de salir a tocar. La Ermita de San Roque está preparada con detalle como aquella anfitriona que recibe con ilusión a sus invitados “con”. Las personas sentadas en los bancos respiran las primeras señales de la primavera. Nosotras, fuertemente conectadas y dispuestas a revivir partituras dormidas durante siglos. Los instrumentos afinados y repletos de sonidos que esperan. Todos preparados para comenzar el viaje.

Tras las campanadas de las ocho, llegan las primeras notas de Haendel y tras ese instante todo comienza a vibrar y respirar. El trabajo previo de estudio y práctica se pone a disposición de Aquello que hace que la música suene y que la vida fluya. Y nosotras, con el mágico sonido del clave y el cálido sonido de la viola, contribuimos, con todo nuestro cariño, a que eso ocurriera.

Una parte esencial del concierto fue el público, que con su receptividad y escucha creativa, hizo que nuestro sonido e intención musical se expandieran, creando entre todos una atmósfera de emociones que nos transportó a los bonitos salones de cámara de los siglos XVII Y XVIII.

Vimos personas escuchando con los ojos cerrados, otras con un brillo muy intenso en su mirada… Y nosotras vivimos una tarde muy especial en la que pudimos aunar nuestra profesión de músicos, con un proyecto tan motivador y con vida propia, que es la Escuela Waldorf de Alicante.”

Gracias a todos

Clara y Anabel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s