Concierto en Lorca, octubre 18

La Galería del Claroscuro llevamos el programa GALANTERIES al Festival de Música Antigua de Lorca, con Pepe Vera, traverso, y una servidora al clave. El programa es precioso, tanto el repertorio como las amenas presentaciones didácticas; ya lo hemos podido interpretar en 3 ocasiones y siempre gusta mucho a todos, aunque ayer tuvimos una sensación muy especial: amigos, alumnos de flauta, músicos profesionales, y melómanos de todas las edades nos acogieron con más entusiasmo que nunca.

Esta vez hemos tocado en un lugar muy especial, la Iglesia de las Clarisas de Lorca, un convento entrañable reconstruido hace tan solo 3 años tras el terrible terremoto que lo devastó. Las monjas generosas y maravillosas, la iglesia bellísima, llena de paz y con una acústica ideal para nosotros. Todas las facilidades para un buen concierto!

Gracias a Antonio Manzanera y a todo su equipo por habernos invitado a esta VI edición. Y gracias por recordar en la presentación aquélla anécdota de hace 3 años cuando íbamos a tocar nuestro ‘Ritratto dell’amore’ Pepe, Xurxo y yo. Y es que justo el día de nuestro concierto la esposa de Pepe se puso de parto, y tuvimos que improvisar en una mañana otro programa Xurxo y yo (nunca olvidaré cómo defendió brillantemente Xurxo la parte de flauta del Ritratto dell’amore de F. Couperin con la viola… ).

Solo me he quedado con ganas de probar uno de esos deliciosos dulces que las hermanas Clarisas cocinan con tanto esmero y amor, aunque volveremos pronto!

Iglesia de las Clarisas Lorca. Octubre 18.JPG

 

Festival Música Antigua Lorca 18.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s